publicidad

La taconuda

Es una mujer de 7 pies, de estatura, joven, pelo largo que le llega hasta la pantorrilla, delgada, zapatos de tacón altos y curvos, de cara seca, de ojos hondos labios pronunciados pintados y risueños, chalina negra, bustos respingados, vestido blanco con un fajín de plata y hebilla cuadrada grande y un cintillo dorado en el pelo.

Esta linda joven era hija de un cacique que era dueño de todas las haciendas desde la linea hasta llegar a Masaya, su padre le heredó todas sus riquezas por ser la única hija, es de apellido Sánchez.



Dicen que sale en los cafetales en las cuchillas cerca de las haciendas que llevan por nombre Corinto y Las Mercedes.

El encanto de ella agarrar a los hombres y ponerlos locos, le sale a los capataces y los lleva a las curvas de los caminos, dejándolos adormecidos y desnudos hasta que sus familiares los encontraban.

Cuando la taconuda pasaba dejaba un gran aroma de perfume y por eso la identificaban, pero no a todo hombre se llevaba.

Dicen los que la han vista que le gusta que la llamen taconuda.

En 1968 aparece por primera vez en el sector de El Crucero, cuenta Don Mario que la oyeron carcajear y gritar a las 8 de al noche, luego se dieron cuenta al señor Don Goyo era que se lo habían llevado, empezaron a buscarlos, lo hallaron desnudo, inconsciente y con restos de palos podridos en la boca, a este señor le decían en aquel entonces El Gato.

Leyendas recogidas de http://www.manfut.org/leyendas/leon.html#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

... busca aquí lo que quieras sobre Nicaragua

entradas más visitadas