publicidad

Parque Nacional volcán Masaya




El Parque Nacional Volcan Masaya, es uno de los fenomenos naturales mas interesantes y bellos de Nicaragua. Fue declarado como el primer Parque Nacional en 1979, con un area de 54 km2 y mas de 20 km de senderos y caminos pintorescos que lo llevaran a los alrededores de dos Volcanes impresionantes y cinco crateres espectaculares.

El Volcan Masaya tambien es conocido como POPOGATEPE, que significa "MONTAÑA QUE ARDE", en la Lengua Indigena de la Tribu Chorotega.

Unos de sus Crateres, El Santiago, actualmente se encuentra en actividad gaseosa y lava incandescente en su interior.

En la Periodo Precolombino, el Volcan Masaya era objeto de Veneracion de parte de los Indigenas.

Creian que las erupciones eran senales de la furia generada por los Dioses y para tranquilizarlos ofrecian sacrificios de doncellas y ninos pequenos.

Durante la epoca de La Conquista los Espanoles bautizaron al Volcan activo como "LA BOCA DEL INFIERNO".

Despues colocaron la llamada "CRUZ DE BOBADILLA" (En honor al Padre Francisco Bobadilla). La colocaron a la Orilla del Crater en el Siglo XVI para conjurar al Demonio.

El Volcan fue Visitado por Espanoles que buscaban "EL ORO DEL VOLCAN". Gonzalo Fernandez de Oviedo, en 1529 y el Fraile Blas del Castillo en 1538, se encontraban entre los excavadores que fracasaron; el primero de ellos lo visitò, explorò y escribiò su historia.

En 1670, El Volcan Nindiri tuvo su ultima erupción, seguida por la Erupcion del Volcan Masaya en 1772. Lava expulsada por esta segunda Erupcion avanzò como un Rio de Fuego hasta el Area conocida como Piedra Quemada. En 1852, un nuevo Crater (Santiago), se formo entre los Volcanes existentes. Durante este Periodo se formo tambien el Crater San Pedro,actualmente apagado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

... busca aquí lo que quieras sobre Nicaragua

entradas más visitadas