publicidad

Generalidades turísticas



Nicaragua ha sido siempre un país que ha gozado de una posición y características geográficas de gran valor estratégico. La existencia del gran lago de Nicaragua y del Río San Juan, que comunica éste con el Mar Caribe, dio origen al proyecto de construcción de un canal interoceánico por Nicaragua. Para ello hubiera sido necesario aumentar ligeramente la profundidad del Río San Juan y construir un canal de pocos kilómetros de longitud en la zona del Pacífico.

De hecho, el Río San Juan fue surcado por barcos que transportaban personas y mercancías. Pocos saben hoy que la mayor parte de los emigrantes que, a mediados del siglo pasado, iban de la Costa Este de Estados Unidos a California no hacían el viaje por tierra, sino por mar hasta Río San Juan, de ahí al lago de Nicaragua y finalmente atravesaban el istmo en San Jorge para embarcar rumbo a San Francisco.

Otra parte de los emigrantes cruzaba el istmo de Centroamérica  por un ferrocarril construido en Panamá.
 

Los viajeros que visitan Nicaragua  quedan asombrados por la belleza y la atmósfera que se respira en las dos ciudades coloniales más importantes del país: León y Granada.

En estas ciudades las calles se disponen perpendicularmente a las avenidas y en las zonas centrales las imponentes casas con gruesos muros de adobe y grandes portones crean un  ambiente único.

Las casas coloniales se disponen, generalmente, en torno a un patio al que dan las habitaciones.

Bordeando el patio existe un corredor y en él se suelen ubicar algunas mecedoras en las que se "platica" cuando cede el calor del día.
 
  Una característica notable de Nicaragua es que las direcciones no se dan según nuestra costumbre con el nombre de una calle o una avenida y un número. Las direcciones se indican tomando puntos de referencia, por ejemplo "de la catedral, dos cuadras al Norte y una al Este" (una cuadra es una manzana).

El sistema se complica a veces porque algunos puntos de referencia ya no existen o han cambiado (ej: "de donde fue La Caimana, 2 cuadras al Norte una al Oeste").

No hay comentarios:

Publicar un comentario

... busca aquí lo que quieras sobre Nicaragua

entradas más visitadas