Las islas de Corn Islands (islas de maiz) es una pequeña gema de arena blanca y agua azul de el mar de Caribe.
En las dos islas, que se encuentran a 75 Kilometros de Bluefields, viven 8.000 personas que descenden de los Miskitos, piratas de Europa y esclavos de África que naufragaron con sus navios en estas aguas.
Las islas fueron descubiertas por Cristóbal Colón en su cuarto y último viaje a las Indias, en el año 1504.
Las Islas del Maíz, junto con la mitad oriental de la actual Nicaragua, fueron un protectorado británico desde 1655 hasta 1894, un período en el que la región fue llamada "Costa de Mosquitos". En algún momento, las islas fueron frecuentadas por los piratas del Caribe.
En 1894, el gobierno de Nicaragua reclamó la zona. Las islas fueron entregadas a los Estados Unidos por 99 años de arrendamiento en virtud del Tratado Bryan - Chamorro del 5 de agosto de 1914: bajo los términos de ese tratado estaban sometidas a las leyes norteamericanas pero manteniéndose la soberanía nicaragüense.
Las islas están habitadas por una población de 6.626 personas (censo de 28 de mayo a 11 de junio 11 de 2005).[1] Muchos de los habitantes son garífunas, el español es la lengua oficial pero tanto éste como el inglés son ampliamente hablados en las islas. Algunos de sus pobladores son aborígenes miskito, que hablan la lengua miskito.
Por siglos Corn Islands estuvieron bajo la dominación de Inglaterra hasta el año 1894 cuando el gobierno de Nicaragua declaró su soberanía. El idioma ingles se habla todavía an toda la Costa Atlantica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario